All for Joomla All for Webmasters

Margarita Cabrera

Margarita Cabrera

Pues eso. Llegan las ofertas del BLACK FRIDAY a nuestra tienda online. Pero esta vez no será solo un Viernes. Seran todos los fines de semana del mes de Noviembre.

Los dias en los que puedes aprovecharte de las ofertas son desde el Viernes hasta el Lunes, o sea, todo el fin de semana.

No dejes pasar la oportunidad de llevarte tus productos preferidos con hasta un 40% de descuento. Cada fin de semana los productos en promoción irán cambiando, así que no te olvides de mirar cada finde.

¿Que cuales son los articulos en promoción? pues en el siguiente enlace te llevamos hasta ellos:

ENLACE A LA OFERTA BLACK NOVEMBER

Y recuerda, durante el fin de semana los portes son gratis en todos los pedidos, sean de la promoción o no. Así que no te lo pienses y visita nuestra tienda.

Hoy os queremos presentar las dos últimas incorporaciones de VICHY a su amplio catálogo de productos de belleza. Como siempre, disponibles en nuestra tienda online. Aqui os dejamos alguna información sobre ellos:

NUEVO NEOVADIOL ROSE PLATINUM

Os presentamos el primer tratamiento de rostro de Vichy que refuerza, nutre y devuelve la luminosidad rosada natural a las pieles maduras, gracias a sus poderosos ingredientes activos formulados en una textura rosada ultra-confortable.

EFICACIA PROBADA POR DERMATÓLOGOS

  • TOLERANCIA: APTO PARA PIEL SENSIBLE, testado bajo control dermatológico.
  • PLACER: TEXTURA COCOON ROSADA, intensa hidratación y nutrición. Textura confortable, no grasa. Perfume femenino.

 

Sabías que...

Después de 60 años, junto con la falta de densidad y de nutrición, la piel se afina cada vez más y cambian sus propiedades ópticas, adoptando un aspecto mate y pálido. La piel se vuelve opaca, cambia el tono y se vuelve frágil, pierde luminosidad y adquiere una tonalidad amarillenta.

LA GAMA EXPERTA DE LAS PIELES MADURAS

NUEVO LIFTACTIV DOSIS ANTI-OXIDANTE Y ANTI-FATIGA

El primer concentrado antioxidante de Vichy, un auténtico antídoto para las pieles cansadas. Piel descansada, alisada y ultra-luminosa. protege la piel frente al envejecimiento, ayudando a mantener un aspecto joven y radiante.

Resultados Inmediatos

Piel tonificada, firme y confortable.

Resultados a los 10 dias

Piel más luminosa para el 83% de las mujeres.

Piel más confortable para el 75% de las mujeres.

Tolerancia

Activos altamente concentrados en una fórmula hipoalergénica. Eficacia testada por dermatólogos.

Placer

Rápida absorción y confort.

 

 

SABIAS QUE.....

Nuestro organismo genera de forma natural radicales libres. Además, la exposición a agentes externos aumentan la cantidad de radicales libres. El organismo humano presenta sistemas antioxidantes, sin embargo cuando el balance es negativo y los sistemas antioxidantes no son capaces de neutralizarlos, aumenta el estrés oxidativo y se teneran daños a nivel de diferentes estructuras.

Hoy os queremos presentar la última novedad para mantener la belleza de la piel, creada por los Laboratorios Isdin. Y por supuesto, disponible en nuestra farmacia y en nuestra tienda online.

FLAVO C- ULTRAGLICAN + FLAVO C- MELATONIN

   A continuación os explicamos como funciona este nuevo producto que os recomendamos desde Farmacia Margarita:

 FLAVO C - ULTRAGLICAN

Es un serum antioxidante con Vitamina C, Ultraglicanos y Ácido Hialurónico.

- La vitamina C es un potente antioxidante que ayuda a proteger la piel del daño provocado por los radicales libres. Activa la producción de colágeno y aporta luminosidad a la piel.

- Los ultraglicanos: combinado de proteos y preproteoglicanos que manteniene la hidratacion de la piel, reforzando sus estructuras de sostén. Así se mejora la tersura, flexibilidad y firmeza de la piel.

- El ácido hialurónico rejuvenece la piel del rostro gracias a su alta capacidad de unión al H2O, consiguiendo así restablecer los niveles de hidratación.

 Puedes pedirla haciendo click aqui.

 FLAVO C - MELATONIN

Serum reparador de noche que trabaja mientras duermes, estimulando las defensas antioxidantes de la piel.

- La melatonina actúa durante la noche estimulando las defensas antioxidantes de la piel, dejándola preparada contra el estrés oxidativo que se produce durante el día.

- El Bakuchiol es un ingrediente de origen natural con propiedades antiaging que restaura la elasticidad y firmeza de la piel.

- Además, con vitamina C.

Cuenta con una textura innovadora SERUN IN OIL , una mezcla equilibrada de aceites ligeros, no grasos y con absorción gradual. Textura perfecta para la noche, ya que es muy nutritiva e hidratante. Permite dar un masaje muy agradable sobre la piel, dando un acabado suave y sedoso.

Puedes pedirla haciendo click aquí.

 

Recuerda que disponemos de todos estos productos en pack (click aqui) o por separado. Y COMO SIEMPRE, CON UN DESCUENTO QUE NO PUEDES DEJAR ESCAPAR.

Ya puedes disfrutar de las nuevas fragancias de Roger & Gallet que te ofrecemos en nuestra Farmacia. Puedes hacer tu pedido en ESTE ENLACE y aprovecharte de un fantástico regalo. Con la compra de un extracto de colonia, te enviamos un Kit de muestras totalmente gratis.

Únicamente tendrás que comprar una de las colonias de la promoción e introducir el código REGALOKIT al final de la compra. Ah, si te olvidas de introducir el código, no te preocupes. Te lo enviaremos igualmente.

¿ No conoces los extractos de ROGER & GALLET ? Aqui te dejamos alguna información:

 Néroli Facétie  

NÉROLI FACETIE

Una fragancia creada por el perfumista francésSignature Fabrice Pellegrin

Tranquila, agradable y armoniosa. Calma la ansiedad, facilita el sueño y relaja la mente. Para crear este Extracto de Colonia, Fabrice Pellegrin, perfumista francés, ha seleccionado: - Esencia de nerolí
- Absoluto de flor de naranjo
- Absoluto de helicriso
- Preciosas esencias destiladas de madera de cedro, naranja amarga, semillas de angélica y vetiver Aquí todo es travieso, cómico, bufonesco y divertido.  ¡Bromas y risas! La fácetie es una actitud, feliz, alegre y juguetona. El auténtico arte de divertirse con expresiones faciales o pequeños juegos.

 Cassis Frénésie

 

CASSIS FRÉNÉSIE

Una fragancia creada por el perfumista francésSignature Elise Bénat

Vigorizante, tonificante, energizante. Combate la melancolía, estimula el buen humor y euforiza los sentidos Para crear este Extracto de Colonia, Elise Bénat, perfumista francesa, ha seleccionado: -Absoluto de brotes de grosella
-Esencia de pimienta
-Infusión de rosa
-Preciosas esencias destiladas de geranio, lavandín, gálbano y buchú Siempre más, siempre más a menudo, ¡la vida tiene mucho que ofrecer! Frénésie, es un apetito por vivir, amar, probar placeres sin moderación, en una exaltación máxima.

Tubéreuse Hédonie

 

 TUBÉREUSE HÉDONIE

Una fragancia creada por el perfumista francésSignature Anne Flipo

Extraordinariamente relajante y afrodisíaca. Estimula el estado de ánimo e invita al cuerpo y a la mente a dejarse llevar. Para crear este Extracto de Colonia, Anne Flipo, perfumista francesa, ha seleccionado: -Absoluto de tuberosa
-Absoluto de jazmín
-Esencia de bergamota
-Preciosas esencias destiladas de pimienta rosa, nerolí y semillas de apio ¡Aprovecha cada minuto de tu tiempo!

El hedonista vive para el placer. Para complacerse a sí mismo, tan a menudo y de tantas formas como sea posible. Satisfacer sus propios sentidos, sin reservas, es el sentido de su existencia, el valor supremo, por encima de cualquier otro.

 Verveine Utopie

 

VERVEINE UTOPIE

Una fragancia creada por el perfumista francésSignature Juliette Karagueuzoglou

Estimulante, tonificante, antifatiga. Refresca el cuerpo, revitaliza la mente y da vida a los sentidos. Para crear este Extracto de Colonia, Juliette Karagueuzoglou, perfumista francesa, ha seleccionado: -Esencia de verbena exótica
-Extracto de genciana
-Preciosas esencias destiladas de madera de cedro, gaiac,albahaca y absenta ¡Es un soñador, un poeta que busca lo absoluto, que persigue lo maravilloso! El utópico vive para un ideal, el mundo perfecto en el que cada uno podría encontrar la felicidad. Con pasión e inocencia, este soñador imagina un flujo de ideas para cambiar el mundo y convertirlo en un lugar mejor.

 Thé Fantaisie

 

 THÉ FANTAISIE

Una fragancia creada por el perfumista francésSignature Alberto Morillas

Perseverante, energizante, desestresante. Reconfortante, calma las tensiones y estimula la mente. Para crear este Extracto de Colonia, Alberto Morillas, maestro perfumista, ha seleccionado: - Extracto de té negro
- Resina de benjuí
- Esencia de sándalo
- Preciosas esencias destiladas de cilantro, cardamomo, esclárea y vetiver. ¡Lo que importa es pasárselo bien! El soñador disfruta haciendo cosas fuera de lo común, lejos de las convenciones. Originalidad, un poco de picardía y el desenfado como modo de vida 

 

 

 

YA DISPONIBLES EN NUESTRA TIENDA ONLINE http://tienda.farmaciamargarita.com

 

 

Inmersos en pleno verano, muchos ya de vacaciones; otros a punto de cogerlas......

En esta época, todas nuestras rutinas cambian; días más largos, calurosos, los niños sin cole, más actividades al aire libre.... Pero, ¿cómo  cuidamos nuestra piel en verano?

Todo un día en la playa, en la piscina y al volver a casa, al hotel , ¿qué? ... Mejor comencemos por la mañana.... Un día cualquiera, te levantas dispuesta a pasarlo enterito bajo los rayos del sol y las olas del mar. Lo primero, para lucir una piel bonita y una buena salud, es HIDRATARSE. Recuerda que estamos en verano y, si tienes hijos, no olvides que ellos, junto con los ancianos, son más sensibles a la deshidratación.

Después de tomarnos un gran vaso de agua y un desayuno equilibrado, nos ponemos el traje de baño y nos disponemos a pasar un gran día bajo el rey Sol. Ya sabes que la protección solar debes aplicarla una media hora antes de tomar el sol, en cantidad generosa y repetirla cada dos horas, o después de cada baño. Disponemos de una gran variedad de cremas, lociones, sprays, aceites..... que nos ayudarán a protegernos del sol. Eso si, elige un foto protector con las garantías adecuadas.

El pelo también lo debemos proteger con algún aceite seco, a mi me encanta el ACEITE DIVINO DE CAUDALIE. Este aceite seco, hidrata, nutre y embellece la piel y el cabello (con uva, hibisco, aceite de argán)

Llegamos a casa y es hora de ponerse manos a la obra: De los pies a la cabeza, hay que mimar nuestro cuerpo!!

Pues comencemos, de los pies a la cabeza:

Los pies, esa parte de nuestro cuerpo, a veces tan olvidada, pero tan importantes como para dedicarles al menos, unos minutos al día. A diario, después de la ducha, hidrátalos. Prueba nuestra crema Margarita con urea Semanalmente, puedes usar una lima para eliminar las células muertas. Las hay manuales, o eléctricas como Pedisilk, con un diseño muy fácil de usar.

Para la ducha, usa un gel de baño suave; si eres "eco" te gustarán los geles de baño de APIVITA con hasta el 96% de productos naturales entre sus ingredientes y sin parabenos, ni siliconas. Los hay para todos los gustos: rosa, miel, lavanda, jazmín, higo....

Hidrata después tu cuerpo. Semanalmente, utiliza una exfoliante; la de la LINEA DIVINA DE CAUDALIE, te encantará. Por cierto, para los granitos que suelen salir en la parte superior de los brazos, va genial BODY RETEXTURING TREATMENT DE SKINCEUTICALS y si utilizas anticelulíticos, te recomiendo los de nuestra marca MARGARITA CREMA REMODELADORA CORPORAL Y GEL ANTICELULITICO GLOBAL

Mima tu pelo... lávalo con un champú de uso frecuente, suave e hidrátalo con acondicionadores y mascarillas. Aquí, me sigue encantando la línea capilar de APIViTA, con productos hasta el 97% a base de ingredientes naturales.

Y, ya casi estamos!!! Sólo nos queda nuestra linda cara!!! Y si como dice el refrán, "la cara es el espejo del alma".... vamos a hacer que brille de manera especial!!! Cremas, mascarillas, limpiadoras, contornos.... hay miles en el mercado.... para pieles grasas, secas, mixtas, con manchas......... Yo os voy a dar unas pautas y luego vosotras decidís! 

En primer lugar, limpieza, con el producto que más te guste, ya sea la clásica leche y tónico, o los más innovadores formatos de agua micelar. 

Fundamental, un ANTIOXIDANTE. CE FERULIC de SKINCEUTICALS es mi favorito. Usa una crema hidratante, antiedad, antimanchas... según tus necesidades. Muchas de las cremas que tenemos, son de día y de noche, así te ahorras una crema en la estantería, aunque a mi me encanta tener el mueble del baño lleno de "potingues".......  la línea PREMIUM de LIERAC es un tratamiento antiedad absoluto fantástico.

Contorno de ojos... esa delicada zona de la que ya hablé en un post anterior... No lo olvides nunca y utiliza productos específico para esa zona, si quieres lucir una mirada maravillosa.... Nuestra MARGARITA CREMA CONTORNO DE OJOS Y LABIOS, es una buena opción.

Semanalmente, utiliza mascarillas. Si eres de las que te gusta probar y probar, yo me decantaría por las mascarillas de APIVITA en formatos individuales, vienen dos sobres y cada uno te da para un par de aplicaciones. Te permite tener distintas opciones: reafirmantes, hidratantes, limpieza profunda, luminosidad, de naranja, de uva, de granada, de lavanda de mar...... mil y una mascarillas, para que elijas la que más se adapte a tí.

Y, ya está!! Todo tu cuerpo preparado para lucir espléndido este verano!!!

Ya sólo te queda disfrutar de tus merecidas vacaciones!!!!!!

 

El verano ya está aquí, las deseadas vacaciones, a la vuelta de la esquina y da igual si playa o montaña, lo más importante a la hora de exponerse al sol es usar una protección solar adecuada.

El sol es fundamental para la vida y proporciona beneficios reales; sin embargo, la radiación UV tiene efectos dañinos en la salud de la piel. Para controlarlos y disfrutar mejor de los beneficios del sol, se hace necesario el uso de un buen fotoprotector.

Es fundamental que el fotoprotector cumpla con las normativas y recomendaciones solares.

  • La eficacia o categoría de protección solar debe figurar en el estuche y varia desde baja para los SPF de 6-8-10, media SPF 15-20-25, alta SPF 30-50 y muy alta SPF 50+
  • Garantía de protección frente a radiaciones UVA, que se indica mediante el logotipo UVA
  • El índice de protección frente a la radiación UVB debe estar comprendido entre 6 y 50+
  • Debe indicar de forma clara las instrucciones de empleo y la cantidad a aplicar para alcanzar la eficacia declarada del producto

DECÁLOGO PARA EXPONERTE AL SOL

  1. Aplica el protector solar antes de la exposición al sol y renueva frecuentemente su aplicación, sobretodo después del baño.
  2. Exponte de forma progresiva al sol, evitando la exposición en las horas centrales del día (de 12 a 16h)
  3. elige un nivel de protección adecuado para tu piel
  4. En niños menores de 3 años limitar la exposición al sol a los extremos horarios, es decir, a primera hora de la mañana o a última de la tarde y protégeles con un fotoprotector de alta protección. ¿Sabías que el el 50% del daño celular asociado a la radiación UV tiene lugar antes de  los 19 años?
  5. Recuerda usar la protección adecuada cuando realizas actividades al aire libre: al montar en bicicleta, al pasear, hacer ejercicio....
  6. Ten en cuenta los días nublados, la superficies reflectoras (nieve, arena, hierba, agua), viente fresco...
  7. Protégete con sombrero y gafas de sol con cristales homologados que filtren los rayos UVA y UVB; a los niños, además con una camiseta seca y opaca.
  8. Sécate bien despúes de cada baño para evitar el "efecto lupa" de las gotas de agua.
  9. Bebe agua en abundancia y frecuentemente. El sol deshidrata nuestro organismo. vigila sobre todo a las personas mayores y a los niños.
  10. Si adviertes que una peca o lunar cambia de forma, tamaño o color, consulta a tu dermatólogo.

 

Recuerda también que hay medicamentos fotosensibilizantes; si tienes duda de alguno de ellos, pregúntanos o hazlo a tu farmacéutico de confianza.

En la farmacia disponemos de una amplia gama de marcas expertas en fotoprotección.

Visita nuestra farmacia física o nuestra farmacia online y descubre todo lo que podemos hacer por tu piel.

Fuentes: Eau-Thermale-Avene, Isdin y  La Roche Posay .

 

Llega el verano, tiempo de sol y playa, de altas temperaturas....

En este período del año, debido al calor, las venas tienden a dilatarse, entorpeciendo el retorno venoso y dando lugar a la aparición de pesadez en las piernas.

Existen varias causas y/o factores de riesgo que favorecen la aparición de la pesadez de piernas.

  • Insuficiencia Venosa. las venas presentan dificultad para conducir la sangre desde las extremidades inferiores hasta el corazón.
  • Vida Sedentaria. Trabajos que impliquen estar mucho tiempo sentados, o de pie, pero con ausencia de movimiento. También la falta de actividad física.
  • Alimentación. Exceso de sodio, falta de frutas, verduras y fibra.
  • Alteraciones Hormonales, que hacen que sea más frecuente en mujeres que en los hombres. Menstruación y embarazo, son dos claros ejemplos en los que la pesadez de piernas hace aparición.
  • Predisposición Genética
  • Toma de ciertos medicamentos, como anticonceptivos.

Una cosa está clara, nuestras piernas son demasiado importantes como para olvidarlas.

He aquí algunos consejos para cuidar de ellas:

  • Lleva una alimentación rica en fibra, frutas y verduras, con una ingesta adecuada de agua (de un litro y medio a dos litros por día), poniendo especial atención a la hidratación en los meses de verano.
  • Una dieta equilibrada y sana nos ayudará a mantener un buen sistema circulatorio.
  • Mueve las piernas. Tus piernas están hechas para caminar; lo ideal sería realizar un paseo/caminata de unos 50/60 min/día. En verano, se puede aprovechar para nadar o montar en bici. Si estás en la playa, un paseo por la orilla con el agua a media pierna, sería ideal.
  • Evita llevar ropa y calzado muy ajustados.
  • Si puedes, coloca una almohada bajo el colchón, de modo que los pies se levanten unos 10 centímetros por encima de la posición horizontal.
  • Un masaje con un gel frío, también aliviará la sensación de pesadez. Existen muchos geles fríos en el mercado, pero hoy os quiero hablar de uno en especial

 

 

GEL PIERNAS GINKGO BILOBA

Gel defatigante y tonificante

Se trata de un gel fresco con principios activos de origen vegetal. Ejerce sobre las piernas un efecto tonificante y de descanso duradero que alivia la pesadez de las extremidades, mientras aporta una sensación de frescor inmediata. 

La sinergia de principios activos de origen vegetal, como el Ginkgo biloba y la Escina, promueve la natural circulación periférica y ayuda a reducir los síntomas típicos de las extremidades cansadas como dolor y tensión.

El Ginkgo biloba ejerce una acción vasoprotectora, mientras que la Escina ejerce un efecto positivo sobre la fragilidad y permeabilidad capilar. 

Contiene también mentol, que proporciona una acción tonificante y refrescante.

Para complementar el efecto, también os presento VENCAP DRENA, complemento alimenticio a base de extractos vegetales útiles para la protección de la microcirculación, el alivio frente a la sensación de piernas pesadas y efecto drenante.

Contiene Centella , Vid y  y Ginkgo útiles para promover la funcionalidad de la microcirculación; Ortosifón, útil para el drenaje de los líquidos corporales y vitamina C que contribuye a la formación normal del colágeno para el buen funcionamiento de los vasos sanguíneos.

 

 

Llega la primavera y con ella la temida celulitis.

Y no es que durante el invierno desaparezca, o si?? Bajo las medias y pantalones!! Y es ahora cuando nos damos cuenta de ella!!! de que siempre ha estado ahí...

Y es que la celulitis es más común en la mujer que en el hombre; de hecho, 9 de cada 10 mujeres padecen la denominada "piel de naranja" . Un 90% de las mujeres!!! Seguro que eso incluye también a alguna modelo, quizá hayas pensado.... pues seguramente.

Ya sabemos que la celulitis es un desorden funcional y estético que se produce por acumulación de grasas, líquidos y toxinas y que se localiza principalmente en glúteos, caderas, abdomen y muslos, aunque también puede aparecer en otras zonas, como en los brazos.

No puede considerarse una enfermedad (hay otra celulitis, que está causa por infección bacterianay si lo es) y afecta con mayor frecuencia a la raza blanca y muy poco a la asiática, no necesariamente a mujeres obesas.

Las causas de la celulitis son muy variadas, desde el componente hereditario en personas con antecedentes familiares de obesidad y celulitis, hasta el estado de ánimo.

La alimentación a base de comida rápida, el alcohol y el tabaco también ayudan al desarrollo de la celulitis.

La falta de movimiento, el uso de ropa muy ajustada, la mala circulación y los cambios hormonales, son otras de las causas de la aparición de la celulitis.

Y ahora, la eterna pregunta: ¿Cómo la combatimos?  ¿Son eficaces los tratamientos tópicos??

Es fundamental llevar una alimentación sana, saludable y equilibrada, evitando la bollería, alimentos pre cocinados, comida rápida..... En su lugar, opta por una dieta mediterránea rica en frutas y verduras. Mejor cocina a la plancha o al vapor evitando los fritos. La fruta, tómala mejor entre las comidas principales; evita el alcohol y los refrescos y, fundamental, bebe de 1.5 a 2 litros de agua al día.

Si no te ves capaz de beber el agua como tal, toma infusiones; haz de la manzanilla, tes y menta-poleo tus grandes aliados!!!

Otro punto muy importante: MUÉVETE!!! MUÉVETE Y MUÉVETE!!!!

Practica ejercicio al menos 4/5 días a la semana!!! No hace falta que te apuntes al maratón de Nueva York !!! Dependiendo de tu condición física, puedes comenzar caminado. Un paseo a buen ritmo de unos 45' es suficiente para comenzar a notar cambios.

El ejercicio te ayudará a eliminar grasa, exceso de líquido y a aumentar tu tono muscular y vitalidad, activando tu metabolismo y estimulando la circulación sanguínea.

Recuerda el tópico de "... bajarse una parada antes del autobús  y subir y bajar por las escaleras, en lugar del ascensor.."

Último punto: una crema anticelulítica!!! Realmente son efectivas??? Efectivas SI; mágicas NO 

No podemos pretender usar la crema como si fuera un analgésico, que me lo tomo y me alivia el dolor de cabeza. Aquí toca ser paciente y constante, dos virtudes fundamentales. Si somos constantes, aplicamos la crema a diario y durante un mínimo de seis semanas (pacientes), veremos los resultados.

Hoy os hablo de dos de mis cremas favoritas de nuestra marca propia:

Crema Remodeladora 

Crema corporal que estiliza y remodela la figura en los puntos críticos.

Actúa a dos niveles:

  • en la superficie: deja la piel visiblemente más tonificada y firme gracias a la tersura que aportan las pectinas a la superficie cutánea.
  • en profundidad: reduce la absorción de las grasa

   Contiene ácidos Linoléicos Conjugados (CLA) , derivados funcionales del aceite de girasol y de cártamo.

   Estos ácidos previenen de forma significativa la acumulación de nuevas grasas en los adipocitos y estimulan la eliminación de las grasas existentes.

   Se aplica masajeando con movimientos amplios y puede ser usada durante todo el año.

   Ideal para aquellas personas que prefieren utilizar una crema que no se limite a hidratar y nutrir la piel, sino que también tenga una acción reductora en un único gesto

Gel Anticelulítico Global

Crema gel corporal para el tratamiento diario de las zonas que presentan imperfecciones y flacidez cutánea.

De textura fresca, ligera y de rápida absorción actúa combatiendo las imperfecciones de la celulitis gracias a su acción drenante y tonificante.

Con escina, extracto de piña y de hipocastaño, que ayudan a reequilibrar el exceso de líquidos evitando que queden retenidos. 

La L-carnitina y la cafeína ayudan a eliminar las grasas.

La escina actúa como drenante y protector de los vasos sanguíneos.

 ...Ya sabes, el verano está a la vuelta de la esquina.....

                           

La piel del contorno del ojo es 10 veces más fina que el resto, con un espesor medio de entre 300 y 800 micras. 

A nivel de epidermis, el número de capas es mucho menor que en el resto del cuerpo y su dermis también es mucho más fina, con muy pocas fibras de elastina y colágeno.

Tiene una baja densidad de de glándulas sebáceas.

En el contorno ocular existen 22 músculos parpebrales en movimiento continuo debido al parpadeo (10.000 veces/día), gesticulación y movimientos de acomodación y enfoque visual. Este movimiento repetido de contracción es lo que da lugar a las conocidas "patas de gallo".

¿Qué son las ojeras?

Las ojeras son una pigmentación excesiva de la coloración de la piel en la zona del párpado inferior, debidas, entre otras causas, a la dilatación de los capilares de la zona.

El cansancio, la falta de sueño, el tabaco, los cambios hormonales o la retención de líquidos, pueden empeorar las ojeras haciéndolas más visibles.

Edemas o hinchazón

Los edemas se producen por la circulación  linfática deficiente en el contorno de los ojos.

Durante el día, la actividad drenante de los vasos linfáticos del contorno del ojo está más activada, debido a la contracción constante de sus músculos.

Por efecto contrario, durante el sueño está capacidad disminuye debido a la falta de movilidad del ojo y ocasiona la molesta hinchazón de los ojos al levantarse.

 

Por todo lo expuesto, la zona del contorno del ojo puede sufrir los efectos del envejecimiento de forma prematura, con la aparición de líneas de expresión, arrugas, bolsas y ojeras .

 

Hoy quiero presentaros dos líderes de ventas en nuestra farmacia: los contornos de nuestra marca propia "Margarita

"

 

Contorno de Ojos y Labios:  Crema antiarrugas específica para el contorno de los ojos y los labios. Reduce visiblemente las lineas de expresión y combate la flacidez de los tejidos.

  • Emulsión de aceite en agua con cristales líquidos, sin perfume y de fácil absorción, está formulada para garantizar una tolerancia cutánea óptima.
  • Contiene ácido hialurónico microfragmentadorellena las arrugas superficiales ejerciendo un efecto tensor inmediato.
  • La alantoína acelera y regula la renovación celular, mientras que la amandina actúa en las arrugas más profundas y en la pérdida de tonicidad de la piel

Crema gel defatigante de bolsas y ojeras: Acción defatigante, previene y corrige bolsas, ojeras y arrugas de expresión.

  • Emulsión de cristales líquidos que relaja e ilumina la mirada; gracias al innovador y moderno grupo de principios activos reduce las bolsas de los párpados, corrige las ojeras y alisa las arrugas de expresión.
  • La crisina y la N-hidroxisuccinimida suavizan sinérgicamente el color de las ojeras, mientras la cafeína y la Escina β-sitosterol activan la microcirculación de la zona periocular, drenando por consiguiente la retención de líquidos y reduciendo las bolsas de los párpados.
  • la mezcla de péptidos aumenta la densidad cutánea reforzando la matriz de la dermis. Con su acción aseguran apoyo y soporte a la red microvascular que riega la zona periocular.
  • El extracto de Centella asiática, estimula la síntesis de colágeno en las capas más profundas de la epidermis contrarrestando la pérdida de elasticidad y la formación de arrugas.
  • Contiene partículas especiales de efecto "soft focus" que suavizan la visibilidad de las imperfecciones del contorno del ojo, en las primeras aplicaciones.
  • Textura fresca, ligera y de rápida absorción.
  • Sin perfume. Oftalmológicamente testado.

 

 

 

 

"Sueño", palabra procedente del latín (somnus) que incluye tanto el acto de dormir, como el deseo de hacerlo.

El sueño es un estado de reposo, una necesidad biológica del organismo,que nos permite restablecer nuestras funciones físicas y psicológicas, fundamentales para un correcto funcionamiento del organismo.

El sueño es necesario para poder estar despiertos por el día y, a su vez, el estar despiertos y activos nos hace preciso tener que dormir. Es lo que se denomina "ciclo vigilia-sueño".

Vamos a centrarnos en el sueño en la mujer.

Aunque la mujer suele dormir más horas que los hombres y su sueño es más profundo, éste se ve influenciado por diferentes causas.

  • Factores externos y ambientales: Tabaco, Horarios, Trastornos del ánimo
  • Cambios hormonales

SÍNDROME PREMENSTRUAL

En los días anteriores a la menstruación, de 3 a 6 días antes, muchas mujeres tiene dificultad para conciliar y mantener el sueño, con frecuentes despertares nocturnos, pesadillas y un gran cansancio y somnolencias diurnas; síntomas que desaparecen con la llegada de la menstruación.

GESTACION

Durante el embarazo, 2 de cada 3 mujeres refiere problemas en relación con el sueño, que se incrementan conforme avanza el periodo de gestación y son debidos a los cambios hormonales y físicos que se producen durante el mismo.

MENOPAUSIA

Conforme nos acercamos a la menopausia, comienzan a aumentar los trastornos del sueño.

La cantidad de sueño disminuye, ocurren más despertares nocturnos, el sueño se hace más ligero.

El cambio que se produce en las hormonas sexuales, influye directamente en el sueño.

La disminución de los niveles de estrógenos provoca los conocidos bochornos y sudoraciones nocturnas que originan frecuentes despertares con sensación de calor, aumento de la frercuencia cardíaca y síntomas de ansiedad.

Algunas mujeres pueden despertar decenas de veces durante la noche con estos síntomas, lo que implica cansancio, irritabilidad y depresión durante el día.

medidas higiénicas como eliminar de la dieta el alcohol. la cafeína o el azúcar, o aumentar el consumo de Vitamina E, pueden aliviar las molestias de los bochornos.

En la FARMACIA, disponemos de diferentes complementos alimenticios que pueden ayudaros en estos casos.

Hoy vamos a hablar de MELATONINA COMPLEX, complemento alimenticio a base de Melatonina, L-Triptófano y Vitamina B6.

Ayuda a reequilibrar el ciclo vigilia-sueño y a superar el jet-lag.

La Melatonina es una sustancia que nuestro organismo produce de forma natural y que actúa regulando el ciclo vigilia-sueño. Se empieza a segregar justo después de la oscuridad y su concentración se reduce gradualmente cuando se acerca la mañana. Al tomarla durante las primeras horas de la noche, induce y mantiene el sueño, normalizando el ritmo en caso de variaciones debidas a cambios en el huso horario o en caso de personas que hacen turnos en el trabajo. Juega también un papel destacado en la sensación de bienestar, como coadyuvante en las situaciones de estrés y para favorecer el sueño.

El Triptófano y la Vitamina B6 son fundamentales en la síntesis de Serotonina, precursor de la melatonina. La Serotonina es conocida como "hormona del buen humor".

MELATONINA COMPLEX, se toma un comprimido una hora antes de acostarse, con un gran vaso de agua, favoreciendo así un descanso adecuado.

Página 1 de 2
Chaussure nike chaussure sport sac a main nike chaussure adidas chaussure lunette de soleil Vetement Chaussure adidas Kleid Sportschuhe adidas schuhe adidas schuhe nike schuhe schmuck nike schuhe damen Taschen sonnenbrille